domingo, 23 de octubre de 2016

Nuestro mundo musical.

Según Ludwin van Beethoven: "sin la música, habría más razones para volverse loco". Con esta célebre frase, quiero empezar diciendo que razón no le falta, y es más, la música forma parte de la cultura y la comunicación en la civilización de cada país, tanto otorgando sentido a su evolución histórica como a su desarrollo como seres humanos, donde lo vamos a poder observar detenidamente a continuación.


Con este atractivo mapa, que ha sido extraído del blog titulado "La musica", podemos comprender, de una forma innovadora y atractiva, los diferentes estilos de musica propios de cada país por tradición histórica, como el flamenco en España, la musica aborigen de Australia o el genero mariachi de México.

Desde las investigaciones de los colonos y exploradores y el nacimiento de numerosos músicos y compositores famosos descubriesen instrumentos musicales antiguos, e inventasen otros instrumentos y una cantidad de obras extraordinarios que marcaron una época, la musica se ha convertido en un componente artístico que nunca puede faltar en ninguna parte del mundo, hasta tal punto de fomentar el desplazamiento de personas hacia los diferentes conciertos, exposiciones y festivales repartidos en todo el mundo, dando sentido a nuestra vida, pudiéndonos evadir de los problemas del exterior, aunque sea solo por un momento. ¡Cuanta razón tuviste Beethoven...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario