domingo, 23 de octubre de 2016

El legado de Iberia.

Yacimientos, fósiles, objetos valiosos.... Estos son solo algunas de los yacimientos arqueológicos que nos permiten conocer cómo se desenvolvían nuestros ancestros en la península ibérica en tiempos arcaicos.


Extraída del blog de "Geomática", esta ilustración corresponde con la localización geográfica de todos los yacimientos de la Península Ibérica.

Desde los homininos (una subtribu de primates homínidos) hasta la llegada de los pueblos colonizadores, la Península nos ha dejado representaciones de arte rupestre (las cuevas de Altamira), abundantes monumentos megalíticos (la cueva de Menga, Antequera, Málaga) o la aparición de textos escritos de los colonizadores fenicios, griegos y romanos sobre cerámica (Serreta de Alcoy, Alicante).

Todos estos legados que nos otorgaron nuestros antepasados, proporcionan y fomentan un atractivo turístico para Portugal y España, promoviendo el turismo de interior y exterior, por lo que su conservación se hace muy relevante para proteger nuestro patrimonio arqueológico, realizar una ardua labor de protección y fomento por parte de las administraciones y no hacer que la historia antigua caiga en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario